xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

El enorme valor de hacer periodismo

Hacer periodismo no es sencillo como parece. Como en toda profesión, existen periodistas buenos y malos. Honestos y corruptos. Creíbles e increíbles. Correctos e irrespetuosos. Tibios y jugados. Punzantes y livianos. Inquietos y conformistas. Moderados y exagerados. Con buena intención y con mala leche. Visionarios y limitados. Brillantes y mediocres. Independientes y corporativistas. Distintos y parecidos. Humildes y soberbios. Estrellas y estrellados. Reflexivos y delirantes. Cumplidores y fallutos.
No cualquiera está en condiciones de hacer periodismo. Lamentablemente parece no ser así cuando algunos sin título ni capacidad consiguen espacios donde manifestarse para sentirse importantes. Problema de ellos y de quien los atiende. Ser periodista se siente. Es una consecuencia, no algo casual. Un orgullo y un sentimiento, aún en estos tiempos donde se intenta enfocar al periodismo como el principal problema del país.
En San Nicolás vivir como periodista es muy complicado. Con desazón, puedo afirmar que en nuestra ciudad no se valora como corresponde el laburo que hacemos. Tenemos que salir a vender publicidad como si fuéramos publicistas. Pero lo realizamos para que el esfuerzo que significa preparar un programa tenga algo de recompensa. Mínima, aunque digna. Esa práctica de periodistas visitando comerciantes en la calle no existe en los principales medios de nuestro país. No debería existir en ninguno.
En el deporte hay de todo. Algunos protagonistas, sean éstos dirigentes, jugadores o entrenadores, suelen confundirse. Creen que uno debe hacer periodismo deportivo para satisfacer sus necesidades. No entienden nada. Los periodistas sólo nos debemos a la gente. Opinamos, debatimos, entrevistamos, criticamos, elogiamos, disentimos, coincidimos, investigamos, molestamos… Podemos equivocarnos. No somos los dueños absolutos de la verdad. Nadie la tiene. En la Oral Deportiva San Nicolás intentamos regalarle al público lo mejor en nuestro rubro. Lo hacemos con pasión. Todos los días nos reunimos antes de salir al aire para armar el programa. Algunos salen corriendo de sus empleos más redituables y dejan a su familia para entregar lo mejor de sí en la radio. También transmitiendo todos los domingos cualquier partido. Lo hacemos sólo para la gente. Es nuestro único incentivo y premio. El oyente. Ese que siempre se merece lo mejor.
Tr3s producciones cambió la historia del periodismo deportivo nicoleño. No todos lo quieren ver y algunos sufren con eso. Allá ellos con su envidia. Como integrante del programa radial a partir de este año, les cuento que significa un inmenso placer pertenecer a una productora donde me abrieron las puertas con tamaña generosidad para cumplir el sueño de volver a la radio. Es un lujo integrar ese grupo que lidera Laureano Ingoglia y que cuenta con dos grandes como Raúl Lavecchia y Germán Demarchi. También con las insaciables ganas de Joaquín Ruinetti, Quini González y Ezequiel Ruiz Memler. Ahora se sumó Nico Pastocchi. Con el mago Chichi Reynoso operando controles, en la Oral hacemos periodismo en serio. Con honestidad y profundidad. Somos humanos y también la pifiamos. Pero no duden que dejamos el alma en cada partido que jugamos durante toda la semana.
La Oral, Depor 3, Deporteshoy.com.ar. Radio, televisión y periodismo gráfico en Internet. Programas partidarios en la pantalla de Belgrano y Regatas. Programas en la radio para los hinchas de River, Boca y Racing. Fuera del ámbito deportivo, Si te digo no te miento te despierta a las 8 con toda la actualidad. En la TV también podés aprender con Visión Salud. Y hay más…
Tenemos que seguir mejorando. Lo sabemos. Siempre hay elogios y críticas. La buena intención es bienvenida. La otra no. Para ellos también fue escrita esta nota. Por suerte, son minoría. La mayoría reconoce la realidad. Nos apoya, escucha y sigue. A todos aquellos va nuestro agradecimiento. Porque son el combustible indispensable para poder realizar con alegría y dedicación lo que más nos gusta.

Ignacio Arámburu
En twitter: @nachoaramburuaustralian online casino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.