xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Los reyes de la Cerveza

Quilmes de Mar del Plata se sube a la punta de la zona metiendo un triunfazo en Junín ante Ciclista por 85-75. El cervecero llegó a dominar ventajas de 20 puntos antes del cierre del tercer cuarto pero el verdirojo se le vino encima al final. El tridente Goyo Eseverri, Nico Ferreyra y Piñero fueron claves para cerrar bien el juego en el equipo del también nicoleño Daniel Maffei. Kevin Frey se destacó en el local.

¿Cuánto cuesta subirse a una ilusión?. Se podrá decir (con toda lógica) que el TNA es larguísimo, que es muy duro y que serán innumerables las cosas que cambien de aquí al final de la competencia, pero Quilmes anoche se dio una prueba de fe muy grande. Se hablaba de partido bisagra antes del juego (de modo quizás exagerado), pero lo cierto es que en seis partidos Quilmes jugó cuatro de visitante y ganó dos. Los únicos dos que jugó de local los ganó.

El cervecero se subió a la punta de la zona sur jugando un muy buen partido en una cancha donde no muchos equipos podrán ganar en esta temporada. Y por largos momentos fue un baile. Con todos los atenuantes del caso (Ciclista no tuvo porcentajes en tiros cómodos) Quilmes jugó un gran partido y hasta tuvo la personalidad para no dejarse atropellar por el orgullo y el temple que tiró el local ante su público sobre el final. Por eso la pregunta ¿Cuánto cuesta subirse a una ilusión?.

En el primer cuarto Ciclista Juninense y Quilmes se repartieron aciertos y errores. Fue de la visita 24-21 porque tuvo mejor juego de pases para terminar atacando el aro casi siempre con sus dos internos. Harold Arceneaux fue indetenible para la dupla Storani-Frey y jugando hundido de espaldas al canasto se fabricó sus propios puntos (10) con notable eficacia. Peralta, en cambio sacó provecho del pick and roll con los perimetrales atacó el aro de frente, pero entre ambos sumaron 16 de los 24 puntos de Quilmes en el primer parcial.

El local buscó casi siempre romper la primera línea de la defensa con una penetración, yendo Konsztadt y Ceci con fuerza para abajo, aunque les costó mucho romper el bloque defensivo de Quilmes. Fue Kevin Frey el que más aprovechó la movilidad de los perimetrales, recibiendo siempre un último pase para convertir y terminar con 10 pts en el segmento.

El juego se volcó del lado de Quilmes decididamente en el segundo parcial. Hasta promediando el cuarto el tablero venía parejo (30-35) pero la visita encontró dos triples (López y Ferreyra), y haciendo uso del gol perimetral (que hasta allí no había aparecido) la brecha se abrió a once (30-41).

Ciclista se quedó sin gol ante una defensa rival que fue creciendo minuto a minuto. Oprandi no podía dar juego, tapado y abrumado por la marca, mientras Konsztadt resolvió de modo más individual cada acción. El verdirojo estaba quebrado y de no ser por los rebotes ofensivos con gol que se fabricó Kevin Frey la distancia hubiera sido mayor. Para colmo el equipo de Laginestra no ùdo disfrutar de la racha de ninguno de sus tiradores. Ceci estaba apagado y Bergel ni siquiera miraba el aro.

El primer tiempo cervecero fue perfecto. Metió 41 puntos de visitante con apenas 3/8 en triples y un gran 16/25 en dobles. Vale decir, hundió casi todas sus ofensivas al juego interior. Ciclista también apostó a lo mismo pero con menos porcentaje 13/22 en dobles y solo 1/4 en triples.

En el tercer cuarto Quilmes encontró respuestas en sus tiradores metiendo los triples que habitualmente lo ayudan a sacar ventajas. Fueron cuatro triples en un cuarto (dos de Ferreyra y dos de Piñero) aprovechando los espacios que abría una pegajosa marca sobre Arceneaux (que había convertido 16 en el primer tiempo).

Por el contrario Ciclista no tuvo gol en ninguna de las posiciones. Javier Ceci era pura voluntad y no dejaba de intentar pero con magra fortuna (0/3 en dobles y 0/3 en triples en el segmento) Frey ya no tuvo peso en ofensiva y al equipo le costaba jugar cuatro pases seguidos. La distancia se abrió a una máxima 20 puntos (45-65) a falta de dos minutos y cerró en 19 (50-69) el tercer cuarto.

Al partido le faltaba un cuarto a pura emoción. Y la historia se reservó el segmento final para encender a la gente local, creyendo en el milagro en una noche que estaba muy oscura. Con un parcial 14-1 en cinco minutos, Ciclista se puso solo a 6 (64-70) cambiando por completo el humor del partido.

¿El responsable? La defensa primero, que le jugó muy fuerte a Arceneaux para que no reciba, luego la “Queca” Storani, que se dejó de discutir con los árbitros para hacer daño en la zona pintada rival (7 pts) y fundamentalmente los rompimientos de los perimetrales que retornaron a las fuentes, como en primer cuarto, cuando superaron la primera línea defensiva de Quilmes yendo con fuerza para el canasto.

Ciclista anotó 25 puntos en el cuarto final metiendo un solo triple. Es decir su remontada careció de la receta mágica del tiro de tres, fue toda voluntad y juego cercano al canasto.

El que se equivocó fue Quilmes. Quiso evitar la furia local metiendo un triple tras otro y lo que logró fue errar uno tras otro. Se olvidó de poner el balón en el juego interior y dejó de jugar pick and roll para volverse anárquico. Por el temperamento de los jugadores de Quilmes querían resolver por sí mismo el partido.

A falta de largos 3:40 Ciclista se había puesto a solo 5 (68-73), pero el juego lo resolvieron entre Facundo Piñero (3/5 en libres y un doble después de un rebote ofensivo), Nicolás Ferreyra (4 pts claves y un golazo antológico) y Gregorio Eseverri (un triple) más una planilla completa (9 rebotes, 4 recuperos y 4 asistencias).

La salida por cinco faltas de Storani a falta de 2:50 dejó a su equipo sin su faro en la pintura y Ciclista ya no tuvo un jugador iluminado que pueda terminar la faena en la remontada. De todos modos, los anteriores tres cuartos fueron la razón de la derrota.

Síntesis
Ciclista (75): Alejandro Konsztadt 11, Javier Ceci 12, Juan Carlos Bergel 6, Kevin Frey 21 y Walter Storani 9 (X) (FI) Leandro Masieri 3, Bruno Oprandi 9, Ariel Hillebrand 0 y Diego Lorio 4. DT: Hernán Laginestra

Quilmes (85): Dragan Capitanich 5, Esteban López 9, Gregorio Eseverri 3, Harold Arceneaux 18 y Leonado Peralta 8 (FI) Mario Sepúlveda 7, Nicolás Ferreyra 22, Facundo Piñero 13 y José Ignacio Alessio 0. DT: Daniel Maffei

Progresión: 21-24 / 37-46 / 50-69.
Árbitros: Ariel Tosello – Leonardo Barotto.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo – Ciclista.

Fuente: pickandrollaustralian online casino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *