xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Ferro de Olavarría, se adelantó en la otra llave del provincial

Venció este sábado a Pueblo Nuevo 76-67 en el  partido que abrió los cuartos de final del Provincial de Clubes. Clave la lesión de Federico Arce en el arranque del primer cuarto. El viernes a las 21 vuelven a enfrentarse en el «Manolio»

Ferro supo disimular mejor sus ausencias anunciadas, que Pueblo Nuevo la inesperada lesión de Federico Arce en el inicio del juego, y le ganó este sábado 76-67 a los albiverdes, en el primer partido de la serie al mejor de tres correspondiente a los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.
Jugaron en un «Ricardo De la Vega» casi colapsado de público, arbitraron Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Matías Gabbe (Mar del Plata), y los parciales fueron Ferro Carril Sud 23 – Pueblo Nuevo 27, 49-38 y 59-52.

La puntería de Osvaldo Debiasi en el arranque fue un anuncio que lo que iba a convertirse a lo largo de la noche, pero la presencia de Arce y Alonso en la zona pintada, más los aciertos de Emiliano Coppero desde posiciones exteriores (11 en el parcial) le permitieron a Pueblo Nuevo cerrar el segmento al frente 27-23.
Pero en los primeros instantes de ese primer parcial, tras convertir un lanzamiento desde más allá de la línea, Federico Arce pisó la zapatilla de su marca y sufrió un esguince de tobillo que ya no le permitiría regresar al campo de juego.

Si fue determinante o no en el desenlace, entra el terreno de la futurología, pero es innegable el peso específico del ex Estudiantes en el juego de los albiverdes, y el gran beneficiado en ese sentido fue López, que de tener una situación compleja debajo de los tableros, de perder repetidamente en el suyo durante los primeros 10′, pasó a ser el amo y señor de la pintura.
Ferro tuvo un arranque lúcido en el segundo cuarto, con un Pietrafesa fenomenal (10 ), y López determinante con sus puntos y sus rebotes, sumadas las penetraciones de Catanzaro, para meter una corrida de 16-0 que marcaría definitivamente la tendencia en el inicio de la serie.

De finalizar 23-27, en un santiamén se vio 39-27 y llegó a tener una diferencia máxima de 13 puntos. Pero aquellas ausencias previstas (Briones y esencialmente Santana) le quitaron oxígeno y variantes al Zurdo Bourgeois. Con un juego anárquico Pueblo Nuevo logró reinsertarse en el partido y se puso a 7 (52-59) en el final del tercer cuarto.
Una infracción antideportiva de López a Coppero con el resultado 60-54 lo dejó a Pueblo Nuevo en una inmejorable situación, pero se equivocó mucho. No estuvieron finos desde posiciones exteriores Aquino o Méndez y en la pintura Masson.

Del otros lado reapareció en el perímetro la dupla Pietrafesa – Debiasi, y en una ráfaga de 8-0 Ferro volvió a poner distancia de por medio a sus intenciones. Pero Pueblo Nuevo nunca se dio por vencido, lo buscó hasta el último instante.
Volvió a acercarse peligrosamente con una corrida de Coppero y un golazo de Hansen (67-60), y otra vez llegó la respuesta carbonera: una mandada de Catanzaro más un punto adicional, otro bombazo de Pietrafesa aseguraron el primer punto de la serie para Ferro, a pesar de la marca asfixiante que intentó Pueblo Nuevo para el último minuto y medio.

Esta es la síntesis del partido:
Ferro Carril Sud: Osvaldo Debiasi 18, Tomás Pietrafesa 22, Atilio Borzi 6, Diego Lancione 0, Andrés López (x) 15; Alejandro Sentenac 2, Ignacio Catanzaro 13, Darian Américo. DT: Juan Bourgeois

Pueblo Nuevo: Juan Aquino (x) 6, Emiliano Coppero 19, Lautaron Hansen 10, Federico Arce 6, G. Alonso 8 (FI);
Francisco Méndez 8, Sebastián Masson 6, Martín Schwemer 4, Jeffrey Merchant Rigo y José Aramburu. DT: Cristian Sánchez

Parciales: Ferro Carril Sud 23 – Pueblo Nuevo 27, 49-38 y 59-52
Arbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Matías Gabbe (Mar del Plata)

Gimnasio: «Ricardo De la Vega», de Ferro Carril Sud
Segundo juego: viernes a las 21, en el gimnasio «Juan Manolio»

Gentileza – www.elpopular.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.