xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Las selecciones nicoleñas tienen técnicos

Según informó la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, sus selecciones ya cuentan con entrenadores definidos para afrontar los diferentes compromisos de la temporada 2013, tras la notificación de ANITEBA. En ese sentido, se comunicó que Eber Tarico será el técnico de los combinados Sub-13 y Sub-15, que Pablo Dastugue conducirá al de los Sub-17, mientras que Ariel Amarillo tendrá a su cargo los representativos Sub-19 y el de Mayores.

Los Sub-15, primeros
El primero de estos equipos en salir a escena será el de los Sub-15, que el 7 de abril afrontará en Pergamino el Zonal de Zona I, midiendo fuerzas con los locales y Zárate-Campana. El que resulte vencedor de ese triangular avanzará al Provincial de Mar del Plata, a jugarse del 18 a 21 de abril. El Argentino será en Tierra del Fuego (13 al 18 de mayo). Tarico, quien actualmente se desempeña en las categorías formativas de Don Bosco, contará con varios de los jugadores que el año pasado le dieron el título regional en Sub-13 a San Nicolás, ratificando esa actuación con un cuarto puesto en el Provincial de Junín. Seguramente, este plantel tendrá a chicos de Belgrano, Regatas y Don Bosco en su base. Vale recordar que estos tres actúan en el Zonal de Clubes, que para ellos se inició con derrotas en todos los casos.

Más tarde se desarrollará el Zonal de Mayores, certamen que en esta oportunidad se jugará bajo la modalidad de ida y vuelta, teniendo en cuenta que Zárate organizará el Provincial a partir del 30 de mayo y hasta el 2 de junio. Para buscar su clasificación a la cita bonaerense, San Nicolás deberá eliminarse con Pergamino: el primer encuentro será el 12 de mayo y la revancha el 19. San Nicolás el año pasado ganó el Zonal en Pergamino y luego fue tercero en el Provincial de La Plata.
Para conformar este seleccionado, a su regreso de Colón, en donde se encuentra dirigiendo a La Unión en el Torneo Nacional de Ascenso, Amarillo tendrá como prioridad a los jugadores que militan actualmente en Liga Nacional y TNA, como Nicolás Ferreyra, Patricio Rodríguez, Maximiliano Ríos y Gregorio Eseverri. A partir de sus respuestas comenzará a convocar a los buenos valores de la Primera local, como Federico Pascual, Leo Lete, Iván Zuelgaray, Diego Choternasty, Ramiro Zarzo, Cristian Aguiar, Rodrigo Noguera, Franco Voltatorni, Fernando Salazar y Gonzalo Silvero, quienes habitualmente forman parte de las citaciones.

El Argentino -que será el 79º- este año tendrá como sede a Concordia y se realizará entre los días 16 y 23 de junio en la ciudad de Concordia, según dio a conocer la Confederación Argentina de Básquetbol. Para dicha competencia se eligieron los estadios de Estudiantes y Ferrocarril. De este  torneo participarán doce selecciones provinciales. En el Grupo A jugarán Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Chaco, La Rioja y Tierra del Fuego y en el B lo harán Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén y La Pampa.
También Amarillo será el DT de los Sub-19, que tendrán la chance de buscar su pasaporte al Provincial de Esteban Echeverría (del 4 al 7 de julio) jugando como locales en el Zonal que se jugará el 16 de junio. En la pasada edición también fueron anfitriones los nicoleños, consiguiendo el título de gran forma en el estadio La Ribera y con grandes producciones de Ignacio Moreno, Juan Fagotti y Franco Cionco. Estos dos últimos podrán ser convocados nuevamente al tener aún edad de juveniles.


La Selección de los Sub-17 que dirigirá Pablo Dastugue seguramente se armará partiendo de tres nombres fundamentales, como son los de Facundo Podestá, José Defelipo y Crisopher Abramor, esperando, asimismo, poder contar con Valentín Ingrata, quien desde el año pasado se encuentra jugando en Peñarol de Mar del Plata. Con estos nombres como referentes, se buscará el título en el Zonal a disputarse en Zárate el 4 de agosto. El campeón accederá al Provincial de Junín (del 15 al 18 de agosto). El Argentino será organizado por Catamarca.

Los Sub-13, los últimos
A diferencia de lo que sucedió en 2012, los últimos en salir a la cancha este año serán los Sub-13, cuyo Zonal todavía no tiene sede confirmada, pero sí su fecha: 8 de septiembre. Las ciudades que se postulan son San Nicolás y Pergamino. El Provincial se efectuará en Bahía Blanca (del 19 al 22 de septiembre) y el Argentino en Chubut (del 14 al 19 de octubre).

Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.