xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Excelente cierre de temporada de los arqueros nicoleños

Noviembre lleno de desafíos y un año de grandes logros deportivos.

El mes de noviembre traía grandes desafíos para los arqueros nicoleños, ya que se disputaban las finales regionales, que entregaban las plazas para la final nacional, que también se realizó en el mismo mes.

 La Final Regional

El domingo 10 de noviembre, en el predio denominado Arco y Campo, y organizada por el Club Social y Deportivo Flandria, se llevó a cabo la Final Regional Zona Centro de Juegos de Campo, fiscalizada por la Federación Nacional de Tiro con Arco. Este torneo contó con la participación de 5 tiradores de nuestra ciudad, representando al Tiro Federal Argentino San Nicolás; Ruperto Urteaga y Fernando Surá en la especialidad compuesto libre master, Gabriel Vozza en recurvado raso senior, e Iván Falappa y Cristian Genzano en recurvado olímpico senior.

Todos ellos se destacaron, con la cosecha de 5 medallas, 3 oros (Ruperto Urteaga, Gabriel Vozza y Cristian Genzano), 1 plata (Fernando Surá) y 1 bronce (Iván Falappa).

El torneo consistía en lanzar 3 flechas a 12 blancos a distancias desconocidas en la primer mitad y a 12 blancos a distancias conocidas la segunda mitad. Todos los deportistas de nuestra ciudad consiguieron plazas para representar la región centro en la Final Nacional (sólo los 4 mejores de cada categoría consiguen plazas).

 La Final Nacional

Como tradicionalmente se realiza, el fin de semana largo de noviembre tuvo lugar la Final Nacional de Juegos de Campo, organizada por el Club Rupu Huepul de la localidad de Las Grutas, Río Negro. El torneo se llevó a cabo en Puerto San Antonio Este, de la misma provincia. Por motivos económicos sólo 3 de los 5 nicoleños pudieron participar de esta importante cita.

El primer día se tiró la fase de clasificación (24 blancos) y las tiradas por equipos.

En la fase clasificatoria los tres nicoleños obtuvieron su pase para las eliminatorias por medallas que se realizaron el día 23. Además Gabriel Vozza y Cristian Genzano (en conjunto con Rodrigo Perez Ríos de Buenos Aires), se alzaron con el bronce nacional por equipos.

El día domingo, con el imponente marco del Mar Argentino y con ráfagas de viento de hasta 60 km/h se llevaron a cabo las tiradas por las medallas. Aquí también se destacaron nuestros tiradores. Fernando Surá obtuvo el 6to puesto en compuesto master, Gabriel Vozza el tercer puesto nacional y medalla de bronce en recurvado raso senior y Cristian Genzano Campeón Nacional en recurvado olímpico senior.

De esta manera nuevamente los arqueros del TFASN se vuelven a destacar en torneos de gran importancia.

 Un año de logros

En el mes de febrero los arqueros nicoleños representaron a la ciudad en la Final Nacional FITA que se realizó en le ciudad de Mendoza. En esa oportunidad participaron Cristian Genzano, Iván Falappa y Eugenia Romero, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría recurvado raso senior.

En marzo se disputó el Torneo Sudamericano de Juegos de Campo, en esta oportunidad cinco arqueros nicoleños representaron a la ciudad y también al país. Fernando Surá, Eugenia Romero, Cristian Genzano, Marcelo Herrera y Gabriel Vozza participaron del torneo, los últimos tres como miembros de la Selección Nacional de Juegos de Campo. Cristian Genzano obtuvo la medalla de bronce y Marcelo Herrera el sexto puesto, ambos en la categoría recurvado olímpico senior. Gabriel Vozza se alzó con la medalla de bronce y Eugenia Romero con la de plata, ambos en la categoría recurvado raso senior correspondiente. Finalmente, Fernando Surá culminó décimo en la categoría compuesto libre senior. En los resultados por equipo, Vozza se llevó el oro y Genzano el bronce.

Como es costumbre, San Nicolás fue sede de torneos de relevancia nacional para el calendario de la Federación. Se realizó un Torneo de Sala en el mes de abril y un Juego de Campo en el mes de junio. Además se organizó el primer torneo modalidad 3D, en el cual lo blancos son figuras de animales de diferentes tamaños.

Atentos no sólo al calendario de torneos, sino también a las otras actividades propuestas por Federación, Adrián Cantagallo realizó el curso de Instructor de Tiro y Fernando Surá el de juez. De esta forma, el Tiro Federal de San Nicolás cuenta ya con dos instructores y un juez local.

Como reconocimiento a sus trayectorias en el tiro con arco y con el fin de demostrar el respeto, admiración y cariño que despiertan en sus compañeros arqueros, se decidió homenajear a Ruperto Urteaga y Juan Carlos Aranda. Desde el mes de junio los dos stands de tiro con arco llevan sus nombres.

Un cierre de temporada más que satisfactorio, acorde a un año lleno de éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.