xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Riberas casi enmudece a Junín

Riberas cayó 82 a 75 ante Sarmiento en Junín, por la apertura de la 11ª fecha del Grupo “B”. El albirrojo entró ganando por dos al último cuarto en una definición ajustada, que sobre el final favoreció al Verde por las individualidades de Marelli y Pollio, que pusieron la diferencia definitiva.

El plantel de Gastón Petrella se presentó para dar batalla y lo hicieron. Recién sobre el final los hinchas locales pudieron comenzar a festejar, enmudecidos durante casi todo el segundo tiempo.

La Academia no pudo contar con Rodrigo Ferroni y Nicolás Gasanea, hombres de altura que se sintieron ausentes ante la necesidad de marca o defensa frente a los altos Marelli, Pollio o Corniglia. A Pasquinelli se lo pudo controlar.

El primer cuarto terminaba 17-12 para los locales arrancando con Rodríguez ganando el salto y un triple de Del Pozo.

Los dos se cuidaron mucho y se mostraron erráticos. Ríos ya se erguía como figura no sólo en ataque, esta vez también en defensa con 4 rebotes en su aro de los siete totales.

Ignacio González y Cruz comenzaron a ganar presencia desde el segundo. Barone y el primer triple del escolta empataban el trámite en 17 y Andrade no esperó para pedir minuto.

Complicó a Riberas el ingreso de Bordoy que con un triple y un bandeja puso la diferencia mayor hasta ese momento de 6 (26-20). Pero Ríos achicó a tres. Sobre el final, la presión de los locales les hizo caer en varias faltas a Riberas y fue Pollio quien desde los libres estiró de nuevo a siete. Nicolás Peirano, Cruz y Ríos aparecieron para que el entretiempo los encontrara sólo a dos (38-36).

En el inicio del complemento ya había clima a sorpresa. El tercer período comenzó con el despegue de Sarmiento que se puso a 10 (50-40), pero dos triples de Ríos -tras el minuto de Petrella- puso al albirrojo de nuevo en carrera. Hubo otro tiro de tres del alero, de González y uno sobre la chicharra de los 24 de Rodríguez, que indicaron que el último descanso llegaba con la visita arriba 59-57.

El base estaba haciendo una gran labor en la conducción (6 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos) y el interno en ambos aros (5 rebotes y un recupero). Junín empezó a cuidar más el perímetro para bajar la producción de triples rival y en la pintura, la altura les daba ventaja.

Aún así, Riberas seguía lastimando. Y a menos de dos minutos estaba a tres. Entonces aparecieron las individualidades. Marelli con siete puntos y Pollio desde los libres estratégicos pusieron el 82-75 definitivo.

Los hinchas locales festejaron pero con respeto ante el rival de zona que más resistencia le creó en ambas ruedas.

Riberas –que casi logra la hazaña- volvió firme en su camino de clasificación sabiendo que fue superado por el mejor pero sólo por individualidades, nunca colectivamente.

Su próximo adversario será Atlético Pilar, por la 12ª estimativamente el domingo 15 de locales.

 

Síntesis:

Sarmiento       82    Riberas   75

Árbitros: Gustavo Zukowski-Joaquín Albertinski (Zárate).

Parciales: 17-12/ 21-24 (38-36)/ 19-23 (57-59)/ 25-16.

Sarmiento 82: Nicolás Godoy 1, Emmanuel D´Angelo 2, Javier Corniglia 10, Giuliano Marelli 28, Martín Pasquinelli 14 (fi); Federico Pollio 19, Leandro Bordoy 5, Andrés Rolandelli 3,Aimar Chemile 0- DT: Mario Andrade.

Riberas 75: Ignacio González 17, Ramiro Cruz 12, Fernando Ríos 23, Matías Rodríguez 10, Joaquín del Pozo 3 (fi); Federico Barone 8, Joaquín Cide 0, Mariano Reggiardo 0, Nicolás Peirano 2. DT: Gastón Petrella.

 

Posiciones Grupo “B”

Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     Sarmiento (J)  20 (10)

2º     Campana 16 (10)

3º     Automóvil        14 (9)

4º     Riberas   13 (9)

5º     Gimnasia (LP) 12 (9)

6º     Náutico (Z)*     11 (9)

7º     Atlético Pilar*  10 (8)

*Restan jugar por la 11ª fecha.

 

Riberas y sarmiento (1)

Valeria Ríos

Periodista y fotógrafa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.