xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Lagar logro buenas actuaciones en Cruz del Eje

El ajedrecista, Valentin  Lagar, inició la temporada 2014, jugando dos torneos ELO Internacional en Cruz del Eje, Cordoba.

Durante el Abierto IRT Sub 2200 VILLA DE SOTO TURÍSTICA. Ganó el de partidas rapidas (invicto) y fue tercero en las pensadas de siete rondas. Valentin subió 40 puntos ELO en el primero y 17 en el segundo, resultando una magnifica actuación.-

La prueba fue organizada por el Círculo de Ajedrez de Capilla del Monte y la Escuela Municipal de Ajedrez de Cruz del Eje, con el apoyo de la municipalidad local y fiscalizada por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC), afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez. En lo que constituyó el primer torneo válido al ELO Internacional realizado en el Departamento Cruz del Eje en la historia, participaron ajedrecistas de todas las edades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Santa Cruz y de varias localidades de la provincia de Córdoba.

 El desarrollo de la prueba
Cinco jugadores lograron ganar sus dos primeras partidas. Pero en la tercera ronda, al entablar el MF FIDE Ezio Toniutti (preclasificado número 1 de la prueba) con Federico Schliamser, quedaron solamente dos punteros: el salteño Fernando Exequiel Flores, que batía a Lautaro Lugones y el tucumano Herrera, que le ganaba al preclasificado número 2, el paranaense Raúl Acosta.

El juvenil salteño Flores venció a Herrera, en lo que constituyó su única derrota en el torneo (donde no quedaron al final, jugadores invictos) y quedó puntero en solitario, en la cuarta ronda. En esta ronda se produjo una de las mayores sorpresas, cuando Edgard Ortiz, un jugador no rankeado de la ciudad de Córdoba, vencía al ex campeón de esta ciudad, el MF Ezio Toniutti.

En la quinta ronda Ortiz seguía sorprendiendo, cuando entablaba con Fernando Flores, lo que era aprovechado por Fernando Herrera, para ubicarse como escolta junto a Ortiz, con 4 puntos, a medio del salteño.

El pampeano Schliamser ponía el torneo al rojo vivo, a una ronda del final, cuando superaba a Flores en la sexta ronda. Herrera seguía ganando (esta vez a Ortiz) y llegaba como único líder con 5 puntos a la última ronda, seguido por Schliamser y Flores, con 4,5.

La última ronda deparó el triunfo de Fernando Herrera, en la mesa 1, aprovechando la mala elección de apertura de Schliamser, una versión inferior del Gambito Escocés (1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.d4 exd4 4.Ac4 Cf6 5.Cg5?!), lo que lo convertía en el ganador del torneo al varias veces finalista del Campeonato Argentino Superior y campeón tucumano. En la mesa dos, Flores resistía los embates de Toniutti y lograba tablas. De esta manera Herrera finalizaba en la primera posición con 6 puntos sobre 7 posibles, seguido por Raúl Acosta (Paraná), Valentín Alejo Lagar (15 años de San Nicolás) de gran labor, Fernando Flores, el actual campeón argentino sub 18, el riotercerense Franco Ezequiel Acosta y el jujeño Luis Wayar, todos con 5 puntos. Con 4,5,  finalizaban cinco ajedrecistas: Federico Schliamser, el MF Ezio Toniutti, Edgard Ortiz Litwin, la Maestra Internacional Femenina electa, Milagros Brizzi y el paranaense Julio César Teubner.

Informe – Jose Nippur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.