xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Presentaron al Guly como entrenador de Douglas Haig

se confirmó la designación de Andrés Guglielminpietro como nuevo director técnico de Douglas Haig en reemplazo de Fernando “Teté” Quiroz, que tuvo que dejar el cargo por problemas de salud. El “Guly”, de 39 años, afrontará en el rojinegro su primera experiencia como entrenador luego de haber trabajado como ayudante de campo de Diego Simeone y Nelson Vivas.

El flamante DT tuvo su primer contacto con los jugadores en la práctica vespertina que el plantel realizó en el “Julián `Guadaña´ Digilio”. Al término del entrenamiento el nicoleño fue presentado a los medios de prensa locales mediante una conferencia de prensa en la que brindó los primeros conceptos.

En primer término tomó la palabra el presidente de la entidad, Javier Martínez, que expresó: “Para nosotros es una alegría tenerlo a Andrés, una persona con muchos años en el fútbol nacional e internacional, sabemos que tiene cosas para aportarnos, estamos confiados en el trabajo que va a hacer y el plantel está muy contento con su llegada”.

Luego el “Guly” manifestó: “Primero quiero agradecer porque entiendo la situación en la que se encuentra el club y lo importante que es para la ciudad, la decisión seguramente habrá sido muy difícil y ver que una comisión directiva se juega por mí, que si bien anduve mucho por el fútbol es el primer paso que doy solo, tiene mucho valor para mí y me voy a brindar por completo”.

Consultado sobre qué significa haberle ganado la pulseada a otros entrenadores con más experiencia, respondió que “lo que más valoré fue la posibilidad de poder hablar que es difícil encontrarla, y a partir de ahí tengo un montón de convicciones que trasmití y que haya llegado a buen puerto me enorgullece porque quiere decir que en algún punto soy convincente y eso me traslada a que también en el campo lo puedo ser y estoy entusiasmado”.

Al ser interrogado acerca de cómo juegan sus equipos fue cauto y respondió: “Creo que cuando uno llega a un club tiene que hacerlo con pie de plomo, hay que ir tranquilos, no podés revolucionar todo ni querer hacer grandes cambios porque el equipo está acostumbrado a jugar de una manera, está en un momento delicado e iremos incorporando cosas de a poquito, por supuesto dándole el toque que me gusta”. Y agregó: “En este momento hablar de cómo vamos a jugar me parece muy prematuro, al inicio seguiremos la línea, por supuesto con detalles pero no vamos a hacer un cambio brusco, aparte el equipo el otro día ganó, viene levantando y no estamos en una situación en la que necesitemos grandes cambios”.

 

Su análisis del equipo

A la hora de hablar del rojinegro, señaló “que es un equipo que defiende bien, que de local lo hace muy bien, que sufre un poco cuando sale de visitante, necesitamos goles indudablemente, después hay un montón de situaciones para ir mejorando, el tema es que al no crear tantas situaciones y el juego que uno pretende convierte poco y eso lo lleva a empatar muchos partidos y a veces, por detalles, a perderlos también”.

Respecto a las falencias del fogonero dijo que para hablar de ese tema “hay que esperar a sentirlo al equipo, porque uno lo puede ver en televisión pero una cosa es verlo y otra tenerlo, cuando uno lo tiene, lo siente, lo palpita, habla con el jugador, lo entiende mucho mejor al equipo, haremos un análisis y seguramente trataremos de mejorar todo lo que se pueda”.

El nuevo DT destacó el hecho de que el plantel esté “al día” con los sueldos. “Anduve por todos lados y cuando encontrás un club que tiene el plantel `al día´ es importante porque no pasa en todos lados, es distinto, anduve mucho en el fútbol argentino también y si hay un plantel al día detrás seguramente hay orden institucional, es algo que tendría que ser normal y pasa a ser muy importante”.

 

Su primer paso como DT

También durante la conferencia de prensa explicó como dio el salto de ser ayudante de campo a director técnico. “Primero trabajé con Simeone y estábamos juntos con Vivas, después estuve con Vivas y a partir de lo que él no sabe si va a seguir dirigiendo empecé a moverme un poco y surgió esta conversación que tuve con el presidente Martínez y esta primera oportunidad”, explicó quien vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors, Milan, Inter y Bologna de Italia.

Otro de los conceptos que el “Guly” dejó ayer a la tarde en la sala de prensa del “Miguel Morales” es que el objetivo es la permanencia: “Todos los técnicos queremos que el equipo se empiece a reflejar y ponerle una impronta, eso lleva mucho o poco tiempo, pero a todos nos gustaría recuperar rápido, atacar, jugar bien, buenos pases y control pero hay que empezar de a poco y a partir de ahí buscaremos el objetivo, el primero que tenemos en este club es salvarlo del descenso y a partir de ahí prepararemos nuestras armas para poder defendernos y poder llegar al final del campeonato y decir que el equipo se salvó bien”.

Con relación a cómo analiza la categoría, dijo “que salvo algunos equipos es muy pareja, los partidos se ganan por detalles, después hay cuatro o cinco equipos que son los que están arriba, que tienen algo diferente”.

 

Junto a Buscaglia y Besada

El cuerpo técnico del rojinegro volverá a contar con el profesor Agustín Buscaglia en la preparación física. Con relación a esta noticia, el DT expresó: “Es importante porque es de la ciudad y conoce al equipo, lo conozco desde hace muchos años, sé como trabaja y es importantísimo”. Además confirmó que lo va a acompañar Facundo Besada como ayudante de campo. “Trabajó siempre en el fútbol de ascenso, salió campeón con Villa San Carlos y es una persona que vive las 24 horas del fútbol, nos conocemos hace muchísimo tiempo y jugamos juntos en Gimnasia de La Plata cuando éramos chicos y a partir de ahí siempre fuimos muy amigos y compartimos la pasión por el fútbol”.

La Opinion de Pergamino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.