xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

CARLITOS, RAMON, PACHORRA Y EL NARIGON.

Mirá, yo no sé si esto mismo paso antes del Mundial 90, que se yo, no me acuerdo, ó no estoy bien informado, pero lo que pinta a ocurrir con algunos protagonistas del seleccionado argentino, más precisamente con algunos jugadores no convocados por los Técnicos de turno,  en vísperas del Mundial de Brasil me suenan a una película que ya vi, como Escape a la Victoria ó como Volver al Futuro, ó como Sintonía de amor. Ya sé como termina, aunque esas películas me gustaron y esta no.

No sé si vos te acordás, pero corrían los primeros meses del  año 1990, se avecinaba el Mundial de Italia, y Argentina de la mano de Bilardo y de Maradona, venía de  ganar impecablemente y en forma invicta el Mundial de México 86.

Maradona era el Rey de Mundo. Lo disfrutamos todos, y ninguno que lo haya vivido olvidara los gritos de gol y emoción que nos deparo el Diego con el Gol a los Ingleses y después  levantando la Copa del Mundo.

Bilardo y Maradona

Si, ya sé, tenés razón, a cada uno que lee y a los que no leen esto, les puede haber gustado o no Bilardo, encolumnarse detrás de sus métodos, sus tácticas etc., etc., pero ganó un Mundial y se avecinaba otro. Argentina tenía casi el mismo plantel, con algunos jugadores que mejorarían evidentemente la formación del equipo y su funcionamiento. Sobre todo con su excelente momento en el Futbol Italiano, como fueron los casos de  Pedro Troglio, y de quien prometía  ser, y finalmente lo fue,  una figura descollante como Claudio Caniggia, que estaba en plena evolución y brillaba en el Calcio. Ni hablar que estaban convocados, eran infaltables en la lista final del Narigón Bilardo.

Pero acordate que había otro, también delantero, zurdo, velocísimo, pícaro, goleador, que brillaba más que Caniggia, y que encima era el Goleador del campeonato y el máximo artillero del equipo Campeón, El Inter, que le había ganado el mano a mano en la recta final al Nápoli de Maradona.  Era en ese momento el mejor delantero de la Liga Italiana, era goleador, era un monstruo, era argentino, y en las selecciones juveniles de Menotti, y en su posterior aparición en la Selección mayor, fue el compinche ideal de Maradona. Ramón Diaz.

Bilardo

Y digo fué, porque nunca se supo bien porque, si por celos futbolísticos, por alguna discusión, porque  le comió la ultima milanesa en una comida, porque le encaró a la novia, ó valla uno a saber porque, según dicen las malas lenguas, Maradona y Ramon Diaz se pelearon a muerte y el Diego le bajo el pulgar a Ramoncito para que no estuviera en esa convocatoria.

Y nunca supimos la posta, tal vez porque la proliferación de medios deportivos no era tan agobiante como hoy, ó tal vez porque los adoradores de Maradona hicieron el tradicional SIDIEGUISMO, ó tal vez porque Ramon Diaz era en esa época, un pibe calladito, y nunca dijo nada, cosa que dejó de ser en su etapa de Director Técnico, siendo una de los personajes más jugosos en el rubro, cosa que cuando era jugador ni se vislumbraba.

Ramon Diaz

Claro, es fácil caerle ahora a Bilardo, ponete vos en su lugar, que se yo, ERA MARADONA, ERA DIOS, EL MAS GRANDE, EL QUE GANO EL MUNDIAL ANTERIOR. Lo ibas a convocar vos  a Ramon Diaz?, Lo ibas a hacer enojar al Diego, un fenómeno total, pero terriblemente caprichoso.

Seguramente vos como cada uno, pensara que hubiese hecho en ese momento, pero el que tenía que decidir era Bilardo, y el D. T. de la Selección Argentina de ese momento opto por dejar a Ramoncito afuera y con ello, dejo sin el mejor delantero que había en ese  momento en el mundo de la alta competencia, como lo era y es la Liga italiana.

Sabella y Messi

 

No importaron la velocidad, habilidad la experiencia, el alto nivel competitivo y los goles de Ramón Diaz en Italia. Porque si en esa selección que jugó bastante mal el Mundial y gracias a la pericia de Sergio Goycochea en los penales, la mala puntería de Brasil que nos mató a pelotazos,  y algunas cosas de Diego y Caniggia, Argentina llego a la final, y la  perdió por culpa de un penal inventado por el delincuente del árbitro mexicano  Codesal, es demasiado evidente y triste reconocerlo después de los años,  que si Bilardo hubiera convocado a Ramón Diaz en el plantel de la Selección Argentina del Mundial de Italia 90, hubiesen aumentado las chances de haber tenido una mejor producción ofensiva en ese ataque casi inexistente, ya que en ese Mundial, contamos solo con el Cani y el Diego en una pierna. O sea que si  Maradona era el as de espadas, Ramón Diaz hubiera sido el de bastos. Pero el Narigón no lo convocó y los celos, orgullos, y vanidades de algunos protagonistas, nos privaron, no sé si de ganar otro Mundial, pero al menos de un gran chance de obtenerlo.

Pero claro, es fácil caerle ahora a Bilardo. Pero era MARADONA. Y al DIEGO todos siempre le dijimos que Si en todo, cuando jugaba ó cuando hablaba, ya sea de futbol, de Dalma y Gianinna, del Che Guevara, del Papa, de política o de lo que se le cantara. Para el pueblo futbolero era Dios, y en cierta forma aun lo es, esté bien ó mal, siempre fue así, aun en ese caso, donde la mayoría miro para otro lado y Ramoncito, mal que me pese, como buen bostero, porque era fue y será símbolo de River,  era un monstruo, demoledor, un crack, que no podía faltar.

 Y Ramón Diaz  faltó. Y nos quedamos con las ganas de saber que hubiera sido de Camerún que nos ganó, de Yugoslavia y de  Italia, con los que  empatamos de milagro y sufriendo,  y de Alemania que nos ganó la final, si hubieran estado juntos en la cancha en el ataque argentino, vistiendo la celeste y blanca Ramón Diaz, Caniggia y Maradona. Nunca lo sabremos.

Sabella

Y es así, que desde el Mundial de IItalia 90, deambulamos por los Mundiales sin pena ni gloria, con algunas alegrías, pero con el mismo final de siempre, de vuelta con la cara por el piso.

Se terminó Maradona y a partir de ese momento, nunca hubo una Selección  cuyo equipo, reemplazara en éxitos y títulos, a semejante monstruo del futbol argentino.

Lo mismo le paso  a Brasil, el mejor Futbol de Mundo, nos guste o nó, donde brotan cracks de debajo de arena en las playas o debajo de las palmeras, o en las favelas, no se, que se yo de donde salen negros que la rompen, pero hay miles de jugadores brillantes, muchos más que acá, bueno, con todo ese brote, mas considerando que son como 200 millones de habitantes y nosotros solo 60, Brasil tardó 24 años para volver a salir Campeón del Mundo después del adiós de Pele. Lo que se conoció como la Generación Maldita, Mira si no nos va a pasar a nosotros que de milagro salió  Diego y a la par nunca se asomo ninguno ni cerca de ese nivel.

Pintaba para que tuviéramos que esperar para ganar otro Mundial, mucho más de lo que espero Brasil íbamos para una sequia de treinta pirulos para arriba, y sino hacé la cuenta, del 86 hasta ahora ya van 28.

Pero… ocurrió un milagro. Un milagro que nadie esperaba, algo que ni el más optimista de los argentinos hubiese soñado siquiera. Apareció MESSI,

messi

Y no se si es o será más que Maradona, si ganará algún Mundial o no, no sé, es imposible compararlos, en todo, tampoco me importa, solo hay que disfrutarlo. Porque si Diego fue DIOS, Messi, hasta ahora es por lo menos un extraterrestre.

La diferencia entre El y el resto de los futbolistas del Mundo es abismal, como paso con Diego, que minimizó a monstruos contemporáneos de El, como Platini, Zico y Rumennige.

Porque Cristiano Ronaldo es un jugador fuera de serie, Iniesta es incomparable, Neymar es un futbolista con una gambeta indescifrable. Pero todos parecen pibes de la primaria pateando una pelotita en la vereda al lado de Messi. Es de otro planeta. Y es argentino.

Juega maravillosamente bien, es una luz con la pelota pegada al pie pasando como postes a cuanto rival le salga al paso, hace todo bárbaro, y encima lo vemos todas la semanas como los llena de goles a todos en el Barcelona,  los hace de todo tipo y es imposible pararlo.

Más allá que algunos giles dijeron que jugaba allá si y acá no, que en Barcelona se divertía y en la Selección no ponía ganas, por favor, Maradona solo también perdía cuando no hubo un equipo que lo respaldara. Pero lentamente el zurdito rosarino, en las eliminatorias borró todas las dudas, tapo todas las bocas de los giles, y se convirtió en el jugador querido que todos esperábamos.

Pero ahora, si bien el equipo no apareció del todo, la defensa no conforma,  el arquero no se sabe cual tiene que ser, hay  jugadores brillantes en el plantel. Argentina juntó tres figuras en ofensiva que no  tiene nadie: Messi, Agüero y Di María. Y si querés agregale a Higuaín.

tevez

Con uno solo de ellos jugando ocho puntos, Argentina le gana a cualquiera, llámese Brasil Alemania, o España.

Entonces … PORQUE NO SOÑAR?

Pero claro, si bien soñar no cuesta nada, así nomas, con el equipo que Pachorra Sabella, convocaría, Argentina estaría a priori, entre los cuatro principales candidatos junto con Brasil, Alemania y España. Más allá que después alguno  de estos se caiga y aparezcan los de segunda línea de favoritos o algún tapado.

Pero volviendo al principio, pareciera que lo ocurrido con Ramoncito Diaz en el 90 vuelve a ocurrir en este 2.014, cuando ya se viene el Mundial de Brasil.

El goleador del Campeonato Italiano, y el mejor jugador de esa prestigiosa y competitiva Liga, la más poderosa económicamente del mundo es Carlitos Tévez. Además, figura fundamental del puntero de ese Campeonato, nada menos que el poderoso Juventus.

Y a decir verdad, no se sabe porque Tévez no está convocado, y seguramente ni un milagro lo pondría en la lista de los 23 argentinos que jugaran la Copa del Mundo de Brasil.

Vas a oír, como siempre las distintas versiones o campanas, los que lo quieren, los que dicen que es un tipo complicado, que anda mal con el Messi, que el grupo no lo quiere, que lo critico a Messi una vez y ahí se quebró todo, que se yo.

Pero a diferencia de Ramón Diaz, Tévez es EL JUGADOR DEL PUEBLO. Y eso no lo digo yo. Lo decidió la gente.

Porque? … No se, será tal vez porque Carlitos se mata en cada pelota, porque corre las imposibles, y muchas veces las gana, porque juega con el alma. Y eso es demasiado evidente. En una época estaba gordo, jugaba en Inglaterra en un club de segunda línea, después se tuvo que ir del Manchester United, después se peleó con el DT del Manchester  City, que se yo. Ahora en la Juventus esta bárbaro, flaco, con su equipo puntero y goleador. No debe ser un tipo fácil, puede ser. Pero yo lo quiero en mi equipo. No se vos.

Claro que si hay alguien que tira al diablo la armonía de un grupo, su presencia es discutible, es cierto, pero pensá esto: Tenemos los cuatro tipos de arriba inamovibles, supongamos, porque Messi, Agüero, Higuaín y Di Maria, hoy por hoy son titulares indiscutidos. Es cierto, Por ahí Tévez no tendría lugar de entrada en los once.

Pero supongamos también que en algún partido por lesión o expulsión o algo así  te falta uno de esos cuatro. Yo te pregunto: a quien pones?…. a Rodrigo Palacio? Como buen bostero y agradecido que soy, lo adoro, pero Tevez es más. Al Pocho Lavezzi? Si, puede ser, pero es un Tévez en miniatura con menos gol. A Lamela?, a Riky Alvarez? A Sabella?. No viejo. Seamos sinceros. Tevez es el reemplazo obligado de cualquiera de los de arriba.

A lo mejor vos sabes los porque., pero yo no, ni idea, no sé porque no lo convocan, además, como dijera el mismo Tévez, ni que haga mil goles en tres meses lo van a llamar. Tampoco creo que Pachorra Sabella sea estúpido y no quiera lo mejor para su equipo, por algo será que no va a estar entre los 23, lo  único que yo sé, es que por egos, celos, etc. etc., otra vez en un Mundial la Selección Argentina se va a ver privada de un jugador infaltable.

Como dijera aquel tango que escuchaba mi viejo por radio cuando yo era chico, … LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE…. Te acordás?.

La vez anterior, en el Mundial 90, cuando El Narigón no lo convocó a Ramón, llegamos a la final de milagro jugando mal, esta vez no sé, tal vez Pachorra lo deje afuera a Carlitos, pero tal vez también ese extraterrestre de  Messi haga el milagro completo. Nos cumpla el sueño y  pase a ser nuestro segundo DIOS.

No te parece?

Aldo Ruffini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.