xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Regatas ya tiene todo listo para el «Federal»

El Torneo Federal Femenino de Básquetbol (TFFB) tendrá su temporada debut en este 2014 organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El sábado pasado en horas de la mañana se realizó la presentación oficial de la competencia, que contará con la participación de Regatas entre un total de 22 equipos y que se iniciará el 16 de mayo.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Ing. Ricardo Siri (Vicepresidente de CABB y Presidente del TFFB y TFB) y Enrique Tolcachier (Director Deportivo CABB) y contó con la presencia de dirigentes del Torneo Federal, de Oscar Sosa (Escuela Argentina de Árbitros) y representantes de instituciones participantes.

Se dieron a conocer distintos aspectos del certamen, entre los cuales se destacó la conformación de las zonas y la forma de disputa de las mismas.

 

Primera parte

Regatas integrará la Conferencia Centro-Litoral dentro de la Región Norte, en la que estarán también la Conferencia NEA y Noroeste. El conjunto nicoleño compartirá el grupo con Independiente de Gualeguaychú, Talleres de Paraná, Social y Deportivo Santa Rosa de Santa Fe, Ben Hur de Rosario y Banda Norte de Río Cuarto. Estos jugarán dos ruedas bajo la modalidad todos contra todos, del 16 de mayo al 13 de julio. Tras esta etapa inicial, los cuatro primeros avanzarán a la próxima instancia. Allí se encontrarán con tres representantes del NEA (los cuales surgirían de Guaraní Antonio Franco de Posadas, Tokio de Posadas, Villa San Martín de Resistencia y La Unión Hércules-Española de Charata) y Red Star de Catamarca (este último al ser el único del Noroeste avanzará directamente de ronda).

La Fase Regional se jugará del 1º al 24 de agosto, desarrollándose a través de dos cuadrangulares -cuyas sedes se licitarán- y por sumatoria de puntos clasificarán los primeros tres a la instancia nacional del campeonato, en donde se juntarán con los tres mejores de la Región Sur.

En esta habrá dos conferencias. En la Metropolitana-Bonaerense fueron incluidos Deportivo Berazategui, Vélez Sarsfield, Estrella de Berisso, Peñarol de Mar del Plata y San Martín de Junín. En tanto, en la Capital-Surbonaerense competirán Barracas Central e Independiente de Bahía Blanca, Atlético Lanús, Unión Florida y Social Lanús.

En ambas zonas jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, del 16 de mayo al 6 de julio y clasificarán a la Fase Regional los primeros cuatro equipos.

En el Sur, la Fase Regional se realizará una tabla de general con un arrastre de los puntos obtenidos ante los otros equipos que clasificaron de la misma Conferencia, enfrentándose en partidos de ida y vuelta ante los provenientes de la otra Conferencia. Se jugará del 12 de julio al 24 de agosto y los primeros tres seguirán compitiendo.

 

La Fase Nacional

Del 3 al 5 de septiembre se disputarán dos triangulares enfrentándose todos contra todos, de la siguiente forma: Grupo 1: 1° Norte, 2° Sur y 3° Norte; Grupo 2: 1° Sur, 2° Norte y 3° Sur.

Los dos primeros de cada triangular clasificarán a las semifinales, las cuáles están dispuestas de esta manera y se jugarán el 6 de septiembre en la misma sede que haya sido elegida para los triangulares: 1° Grupo 1 vs. 2° Grupo 2 y 1° Grupo 2 vs. 2° Grupo 1.

El 7 de septiembre será la última jornada de disputa de la primera edición del Torneo Federal Femenino, puesto que en esa fecha se enfrentarán los ganadores de las semifinales por el título y los perdedores lo harán para ver quien llega al tercer puesto.

Cabe destacar que el ganador de la edición 2014 del Torneo Federal Femenino representará el año próximo a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

LISTA DE BUENA FE COMPLETA

Las jugadoras que tendrá Regatas

La siguiente es la lista de Buena Fe completa que presentó Regatas para participar de la primera temporada del Torneo Federal:

Florencia Botti, Andrea Cattaneo, Etelvina Cavalli, Sol Lasalle, Andrea Rébora, Genoveva Soler, Leona Stancil, Victoria Vecchia, Paula Videla, Juliana Ceccheto, Berena Baigorria, Victoria Ferrari, Mercedes Zamero, Roberta Perazzo, Fernanda Zamero, Lihuen Rapalin, Daiana De Pauli, Nerina Varela, Camila Fenossi y Jordana Selva. La dirección técnica de las regatenses –habituales animadoras de los campeonatos organizados por la Asociación Rosarina- será Jorge Acosta.

Gentileza: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.