xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Eduardo Antonio Aspiazu, charla con Deporteshoy.com.ar sobre su pasion por el Hockey sobre patines

Nombre completo: Eduardo Antonio Aspiazu

Apodo: Gato


Fecha de Nacimiento: 15/09/65

Padres: Fallecidos


Estado Civil: Casado


Hijos:2

Deporte favorito:Hockey Sobre Patines 

Otro deporte: Ciclismo


En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado jugado o lo practicaste : Hice ciclismo desde muy chico debido a que mi padre fue un gran ciclista en nuestra CIUDAD pedaleando hasta sus últimos días El Aguila ASPIAZU y por eso me gusta el ciclismo disfrutándolo de muy pequeño hasta que incursione en el Hockey sobre patines desde los 11 años!

 

Donde trabajas o estudias y en que: Trabajo como empleado público y además me dedico a refacciones domiciliarias y hago cursos referidos al hockey sobre patines como entrenador Cursos dictados por la Federación Argentina de Patín


Un Hobby: Escuchar musica

Que te gusta ver Películas o Series– Cuál o cuáles?: Mayormente películas relacionadas a deportes y de acción!

 

Te gusta la Música: Si no escucho música podría decir que me falta algo!

 

Que cantante o conjunto Musical: Todo tipo de música


Un Amigo o Amigos: Muchos!

 

Comida preferida: Devoción  por todo lo que se pueda hacer en una parrilla aún todo tipo de vegetales además de carnes!

 

Postre preferido:Frutas todas!

 

Bebida preferida: Consumo mucha agua por día pero debo decir que me gusta la cerveza preferentemente negra

Como te gustaría que te recuerden: Como alguien que lucha por lo que quiere  

Como sos como compañero: Tendrían que opinar los demás pero creo que trato de acompañar 

 

Como sos como deportista: Ahora de grande sigo poniendo pasión por lo que hago como lo hice siempre tratando de mantener al menos un equilibrio deportivo para la hora de competir!

 

Para alguien que no conoce tu deporte, si me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Me emociona poder enseñar el deporte y ver al que esta aprendiendo plasmar en una clase lo que uno le transmite y más me emociona cuando veo que pasan de la dificultad al logro del objetivo!

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes o como es el deporte en si?:

Las competencias son todas importantes aún un partido amistoso dado que es ahí donde te pones a prueba en cuanto a tu estado deportivo junto al de tus compañeros como equipo!

El Hockey sobre Patines es un juego de equipo donde todos los engranajes que forman al equipo deben tratar de funcionar correctamente para un buen desarrollo del juego un juego muy explosivo de acciones y pensamientos rápidos por que el juego te obliga sumado a la coordinación de trabajar con la velocidad de los patines más el palo y la bocha!!! Muy dinámico!

Me podes contar como venís sobrellevando la cuarentena y en que ocupas tu tiempo? Creo que como todos tratando de apostar a la paciencia pero además perfeccionando conocimientos del deporte a través de cursos on line para llegado el momento poder desarrollarlo en las prácticas y aplicarlos para conmigo como para los niños y niñas a quien les enseño el deporte!

 

Te afecto la cuarentena no solo desde el punto físico:

Si realmente no es bueno estar a pleno en el ámbito deportivo estar sin hacer correctamente lo que exige un entrenamiento ,Recordemos que es un deporte colectivo donde además de tu entrenamiento personal se debe entrenar con el equipo para unificar criterios y desarrollar el deporte correctamente ….Claro que afecta y mucho!

Estas entrenando:  Entrenamiento básico Fuerza y resistencia pero me falta el patín!:

 

Donde Entrenas: Nosotros estamos practicando en el Club San Nicolás donde se encuentra la pista de hockey ya hace varios años obviamente que con la pandemia no podemos entrenar por lo que en lo personal entreno en mi casa!

 

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas: La verdad no tal vez porque ya estoy grande y me doy algunos gustos Si me cuido si es que vamos a jugar algún partido o torneo ahí si trato de tener un hábito alimenticio tipo deportivo!

 

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: En realidad al ser un deporte poco conocido en nuestra CIUDAD como en muchos lugares del país cuesta el doble si mucho sacrificio en cuanto a sostener económicamente el deporte debido que a diferencia de otros deportes los elementos que usamos para jugar son costosos como por ejemplo un par de patines palos protecciones eso hace que muchos chicos y chicas les cueste acceder al deporte a pesar que en sus inicios tratamos de ofrecerle los elementos como para que empiecen pero luego deben tener sus propios elementos para seguir practicandolo! Y en cuanto a sacrificio Si cuando uno toma la decisión de hacer algún deporte en serio creo que lo que más sacrifica es el tiempo!

Han sido cosas importantes, que has tenido que sacrificar o  cuales por ejemplo una tarde tirado/a en el sillón o de estar con los amigos: El sacrificio es múltiple desde no salir a fiestas o con tus amigos sabiendo que tienes un partido en dos días entrenar después de la escuela llegar a tu casa cansado pensando que tienes que levantarte temprano al otro día! Sacrificar un domingo de pastas asados con tu familia porque te toco jugar o viajar para jugar pero es un sacrificio lindo y más cuando haces el deporte que te gusta!!!….Se compensan las cosas!

 

Que es lo más ansias de conseguir como deportista: En lo personal creo que más allá de ganar perder es mi deseo saber que pude hacer responsablemente el deporte que conocí y que te gusta pero lo más reconfortante es la cantidad de amigos que sienten la misma pasión que vos y que vas cosechando a través del tiempo!!!

 

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Siii.haber conocido en San Juan el estadio ALDO CANTONI cuna de los mejores jugadores del mundo en esta disciplina y lo más maravilloso es haber jugado en esa pista en varias oportunidades!

De qué manera ser deportista te hace una mejor persona:

Desde el momento que entendes la disciplina del deporte que elijas! Como entrenador busco que el jugador disfrute del deporte buscando que reduzca la humildad que es el mayor logro en un un jugador más allá de sus habilidades personales o en equipo!

————————————————-

Que crees que te falta: Siempre falta mucho,dado que la perfección no existe en el deporte Se trata de llegar a un buen nivel pero una vez que crees que lo logras debes buscar el condimento para mantenerte y seguir superandote! 

Que palabra te describe SIMPLEZA

 

A que renuncias para competir: A ciertos gustos personales

 

Crees que la actitud es un factor para ganar: Actitud Aptitud y Humildad

Cuál es la mejor parte de competir:La concentración previa!

 

Donde sientes confianza en tu cuerpo: En el hockey es la mente y la velocidad en la coordinación del patin y el Stick ( palo) para dar un buen pase o definir un buen tiro de potencia al arco o acariciar la bocha con el palo para darle la dirección a la bocha!

Para alguien que no conoce tu deporte, si me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: La sensación de volar arriba de unos patines y la velocidad y el dominio total del equilibrio ya sea al patinar agacharte saltar y caer buscando de mantenerte firme arriba de las 8 ruedas!!!

 

Pensando en alguien que no sabe sobre tu deporte ¿Cuáles son las competencias más importantes o como es el deporte en si? y si lo recomendarias:

Siempre fueron los torneos nacionales y lo máximo los internacionales!!! TODO deporte es recomendable dado que es algo muy bueno para tu salud!!! Seguro lo recomiendo más que nada por la exigencia de la COORDINACION MENTAL Y FISICA!!!

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: TIEMPO!

 

Un Líder deportivo: TENGO VARIOS

 

Un Líder en general: SIGO TENIENDO VARIOS! ES QUE ES UN DEPORTE DONDE HAY EQUIPOS QUE SON LIDERES COMO POR EJEMPLO LA SELECCIÓN ARGENTINA O EL BARZA O EL BENFICA Y ASI MUCHOS OTROS!!!


Un Sueño…. SEGURO!!! HACE MUCHOS AÑOS VENGO SOÑANDO CON UN VERDADERO LUGAR CON UNA PISTA GRANDE CON TRIBUNAS TECHADA Y MUCHOS CHICOS Y CHICAS PRACTICANDO EL DEPORTE! Y NO QUISIERA IRME DE ESTE MUNDO HASTA VER CONCLUIDO MI SUEÑO DE PODER TENER UN LUGAR PARA EL DEPORTE COMO VEO EN LOS DISTINTOS LUGARES DONDE VAMOS A JUGAR CON CANCHAS LLENAS DE GENTE Y COMO VEO EN PAISES DONDE TUVIMOS OPORTUNIDAD DE COMPETIR URUGUAY COLOMBIA BRASIL y CHILE ENTRE OTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *