xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Jorge «Pacho» Quiroga se toma un tiempo y charla con Deporteshoy.com.ar

  • Nombre completo: Jorge Alberto Quiroga

  • Apodo: PACHO
  • Fecha de Nacimiento: 27/10/1967
  • Padres: Jorge Alberto Quiroga, Teresita Beatriz Manrique
  • Estado Civil: Casado

  • Hijos: Gaston, Ines, Santiago

  • Un deporte: Futbol
  • Otro deporte: Basquetbol
  • Un ídolo: Marcelo Bielsa.
  •  Un hobby: Ciclismo MTB

  • Comida preferida: Riñoncitos al vino con pure. 
  • Postre preferido: Durazno con crema chantilly y chocolate rallado. 
  • Bebida preferida: Buen Vino tinto
  • Libro preferido: Ines del Alma Mia, de Isabela Alende.
  • Alguna anécdota inolvidable: Cuando trabajaba en Boca 2003/04 como preparador fisico del plantel profesional de basquetbol, invite a un gran amigo a que me visite a los entrenaientos y se quede en casa unos dias, muy conocido en San Nicolas, Facundo PERRITO Tizi, mientras terminabamos el entrenamiento matutino en la Bombonerita (estadio de basquetbol), ubicado en el predio de entrenaiento de Boca juniors conocido como zona Casa Amarilla, los que conocen, saben que delante de la bombonerita existe un estacionamiento de autos no muy grande, por ende estacionabamos todo el personal de basquetbol y solo algunos previlegiados de futbol para evadir al periodismo, entre ellos (Bianchi, Riquelme, Tevez, Palermo y Schelotto el Melli.) era muy comun que terminando el entrenamiento al medio dia, de ambos planteles profesioanles, el futbol y el de basquetbol, Sergio EL OVEJA Hernandez y Carlos Bianchi tengan una charla corta de cómo viene la semana y las competencias, hablaban muy amenudo en frente de la bombonerita donde sus vehiculos estaban estacionados. La cuestion es que Facu el PERRITO,ese dia, se fue a dar una vueltita por la zona de entrenamiento de casa amarilla, de repente observa a Sergio y a Carlos Bianchi charlando,…. obviamente que Sergio ya lo conocia que era mi amigo y que estaba visitándonos,…  Cuestion que el PERRITO saca un papel y lapicera y encara gritando, por favor, por favor, me muero, y muestra el papel y lapicera ……mi idolo total…. Una firma por favor,… Sergio se hace a un lado y Bianchi sonrriendo le extiende las manos para firmarle, la cuestion,…. Es que, justo en estos movimientos que describo, su ultima frase fue OVEJA SOS MI IDOLO, y le da el papel a Sergio, el Oveja de vergüenza le firmo y no aguantaba mas la risa, Bianchi quedo como el conocido,…ooosssoooo,… y el perro entro al estadio que lo estabamos viendo,… muerto de risa, en fin lo dejo pagando al pobre BIANCHI, después se arrepintió, porque por esa joda no podía pedirle a Bianchi mas nada jajajajaja…. Fue un momento de mucha risas…

—————————————————–

  • Red Social favorita: Facebook e Instagram
  • Supersticiones, rituales o manías deportivas: cada vez que vamos a las carreras de MTB ciclismo, y alquilamos alguna cabaña, el ritual del 1er dia que llegamos es asado y brindar con Coronitas,…un ritual de grupo, agardeciendo la buena vida y los momentos vividos.
  • Donde trabajaste: trabajo desde los 14 años, como cadete, ayudante de carpinteria,….fueron mis primeros trabajos por el año 1983 Y varios trabajos mas, pero imagino te interesan los deportivos.

-Regatas de S.N. en futbol, basquetbol, profesorado de educacion fisica.

-Renato Cesarini futbol.

-Estudiantes de Olavarria, basquetbol.

-Boca Juniors, Basquetbol

-Selección Argentina de Basquetbol

-Trotamundos de Venezuela, basquetbol

-Universidad de Concepcion, Chile, basquetbol y futbol.

-Club Somisa, Director de deportes.

-Colegio Americano Integral, Director de secundaria, con orientacion en Educacion Fisica.

-EES N*12, Escuela Normal, Cargo de profesor Educacion Fisica.

-Entre otros trabajos deportivos…..

 

————————————————————-

 

Talento y habilidad. ADAPTARSE LO MAS RAPIDO QUE UNO PUEDA Y PONER LA MENTE LISTA PARA RESOLVER  LA SITUACION PROBLEMA EXISTENTE. Me pongo ese chip en la cabeza. 

¿Qué ve en un deportista  que lo haga pensar que tiene un talento especial? Uuuuhhh con esa pregunta es para conflicto conmigo, jajajaja soy muy exigente para decir es un talento, suelo observar defectos contantemente, pero gracias a dios siempre los hay y te dejan boca abierta, creo que tener el don especial de HABILIDADES MOTRICES es algo de muy pocos y admiro de sobre manera dicho DON.

——————————————————

¿Cuáles diría que son las tres cosas más importantes que pude hacer la gente para mejorar su rendimiento deportivo?

1)Creo consultar a profesionales del área como paso numero uno,… medico, profe, nutricionista, psicólogo, etc. Y en ese orden.

2)Buscar en lo deportivo o actividad física lo que mas le guste.

3)Con mucha pasión, constancia, el resto de los resultados y desafíos personales vienen de la mano.

¿En que aspectos se fija más para saber que un atleta podría tener madera para destacar realmente en un deporte?

La importancia de un buen entrenador

Aca es importante entender que existen desde hace muchos años bateria de testeos fisicos cientificamente comprobados y estandarizados, por lo tanto si testeo, voy a saber de que madera esta hecho, sino testeo siempre invento y voy a ciegas con el entrenamiento. Pongo de ejemplo cuando vamos al medico o dentista, si no evaluan por diferentes medios, analisis, imágenes, etc… no pueden dar un diagnostico,… en el deporte es igual, sino testeas ya arracaste con pie izuierdo. 

—————————————————————

Hablemos un poco sobre los entrenadores. ¿Qué hace un buen entrenador por un atleta?

-Debe estar a disposicion del atleta no viceversa y acompañar, guiar, asesorar constantemente.

—————————————————

¿Recomendaría buscar a un entrenador personal a los atletas que tienen la sensación de que no están entrenando lo suficiente?

Obvio que SI. Que sea un profesor o licenciado en Educación física por sobre todas las cosas.

¿Por qué es importante que un entrenador apriete a sus atletas?

Qué esperan los entrenadores

NO tengo ese pensamiento, existen momentos donde uno debe apretar y otros donde debemos aflojar o parar, dosificar los estímulos altos, medios y bajos,… en combinación con los descansos son el verdadero secreto de tener mejor rendimiento.

————————————————————

¿Qué espera usted de sus atletas? ¿Qué necesitan hacer para cumplir con su parte?

Creo lo comente anteriormente, pasión, constancia, no mucho mas, el resto viene solo,…. Conoci, deportistas de élite de excelencia, pero también vagos sin chispa ni pasión y hacerlo solo por plata, pero también debo mencionar a muchos deportistas amateur que me han sorprendido en el cambio, transformación y disciplina con la que entrenan y compiten. Te pongo el ejemplo de tres de ellos si queres, Facundo Tizi, Norita Rosetto, Dafne Koskiniotis, entre otros… son quizas mas profesionales que muchos que cobran por hacerlo,…

¿Qué atributos valoran más los entrenadores en sus atletas?

Repito, pasion, constancia y sacrificio para alcanzar objetivos a corto, medio y largo plazo.

—————————————————–

¿En qué medida valora que trabajen las cosas por propia iniciativa?

El tener la voluntad de hacer es algo que siempre es mejor que no intentar hacer.

————————————————–

¿Algún consejo sobre la mejor forma de compaginar los estudios con el deporte?

Planificarse bien los tiempos, si entreno mi mente voy a ser mejor deportista, en promedio si se podria medir iguales condiciones en un sujeto, el que estimula la mente luego aplica mejores toma de decisiones en el deporte, ante situaciones problema de centecimas de segundos en muchos casos.

¿Algún consejo sobre la comida?

Hoy es un campo especializado de profesionales del area Nutricion, pero la camada de profes de mi edad, realizamos infinidades de cursos de nutricion deportiva, porque existian muy pocos nutricionistas, hoy estamos en buenas manos con ellos, basicamente se sabe que abusar de grasas, azucares, comidas chatarra, hidratos de carbono en exceso, son malos para el deporte… Mi sugerencia un buen plan nutricional con un profesional del área.

————————————————

¿Y qué pasa con la notas?

Mantenerte en la cumbre de tu rendimiento deportivo

– Es lo mas dificil,…. se dice en el deporte…. Lo dificil no es salir campeon, lo dificil es mantenerse….

———————————————

¿Qué pueden hacer los atletas fuera de la temporada deportiva para mantenerse en la mejor forma posible y qué no deben hacer?

Buscar un plan físico de fuera de temporada con un profe idóneo en el tema, en esta etapa que muchos subestiman es donde puedo transformar a aumentar mi rendimiento en la próxima temporada, pero requiere, de planificarlo bien, recordemos que es un momento de descanso y se debe respetar también.

¿Es importante que un atleta elija un deporte y se centre exclusivamente en él o usted recomienda participar en varios deportes?

-Mi mejor consejo es cuanto mas deportes, mas experiencias y suma de movimientos mejores deportistas a futuro, esto es para niños, adolescentes y jóvenes,… a medida que el sujeto demuestra ser muy bueno en uno de ellos, si o si el contexto no le deja mas tiempo que el especializarse solo en ese deporte.

¿Le preocupa que una persona pueda acabar quemándose a consecuencia del deporte por haberse centrado en un solo deporte demasiado pronto?

-Si me preocupa de sobremanera, hoy no se pueden tener esos errores, existe mucha informacion y bibliografia que habla del tema, existen deportes especializados en temprana edad y otros que no hay necesidad de apurar tiempos y saltar escalones tan altos, por lo tanto debemos ser cuidadosos, cada deporte es un mundo pero saber que primero esta la persona, el sujeto, su vida deportiva no su rendimiento a corto plazo…. Es vital que se entienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *