xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Pérez Maurice: “Fue una de las clasificaciones más difíciles”

La esgrimista nicoleña ya tiene su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, en declaraciones al programa de radio “La Voz del deporte” por Radio San Nicolás (AM 1430 y FM 88,3), donde contó sus sensaciones al clasificar nuevamente a otro juego olímpico y sus objetivos.

 

Belén Pérez Maurice:

“Muy contenta por la clasificación a los juegos, fue una de las clasificaciones más difíciles, fue muy larga y tensa. Siempre se cambiaban las fechas de los torneos por este tema de la pandemia”.

“Por momentos perdía la motivación, pero como tengo a mi lado a mi entrenador Lucas Saucedo quien siempre estaba a mi lado y por lo tanto no perdía la motivación, el me ayudaba mucho en ese sentido”.

——————————————–

Su equipo de esgrima tuvo algunos problemas en un regreso de una competencia, AIR France les perdió los equipos y cuando volvieron estaban todos mojados.

“En el medio tuve que  comprar todo mi material de competencia, debido a que me perdieron el equipaje y cuando volvió el mismo se encontraba todo mojado, y el material eléctrico no funcionaba, los sables oxidados. “Después de reclamar a la empresa, tuve la suerte que me pagaron los nuevos y pude competir”

“Lo primero que sentí cuando clasifique a los juegos fue alivio, de a poco iremos pensando lo que viene, que es preparar los juegos, lo único que servía era ganar el preolímpico para clasificar a los juegos”.


El objetivo en los juegos olímpicos

“Mi objetivo es poder llegar a una final olímpica, la verdad que una medalla es muy difícil, uno siempre se entrenada para ganar”

“Llegar a 3 juegos olímpicos es un gran premio de todo el trabajo que hacemos con Lucas Saucedo es el correcto”.

“Muy pocos esgrimista en la historia lo han logrado de clasificar a 3 juegos olímpicos, yo voy a tratar de dejar la bandera Argentina en los más alto”.

————————————————————–

Sobre la posibilidad de una nueva suspensión de los juegos en Tokio

“Yo pienso que mi trabajo ya lo hice, yo ya cumplí con mi objetivo, ahora en caso que se suspendan los juegos ya no depende de mí.”

———————————————————

Un histórico logro para pocos

María Belén Pérez Maurice será el cuarto representante de la esgrima nacional en competir en tres Juegos Olímpicos seguidos: Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, siempre en sable. Hasta ahora, sólo otra mujer y dos hombres argentinos tenían en su poder semejante logro.

Raúl Saucedo, abuelo de Lucas, quien es el entrenador y pareja de Belén, fue olímpico en espada en Los Ángeles 1932, Berlín 1936 y Londres 1948, pos Segunda Guerra Mundial. El mismo objetivo consiguió Omar Vergara en espada en México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976.

Alejandra Carbone es el único antecedente femenino en tres Juegos consecutivos: en florete, en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

La única medalla olímpica de la esgrima argentina fue el bronce en florete por equipos, en Amsterdam 1928, con Carmelo Camet, Raúl Anganuzzi, Roberto Larraz y Luis y Héctor Lucchetti.

Datos de Clarin.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.